NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Septiembre, 2013
 

Loreto Aravena será anfitriona del Carnaval Dieciochero de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5036Aunque todavía faltan 14 días para el inicio de la celebraciones de las Fiestas Patrias, en nuestra comuna nos preparamos para recibir este 18. Hoy martes en la Corporación Cultural de Recoleta se realizó el primer pie de cueca, donde incluso se adelantó la realización del terremoto más grande que se exhibirá al público.

Se trata de un gran jarrón de vidrio, el que se llenará con más de 2 mil litros de este brebaje, para que los asistentes puedan disfrutar y degustar gratuitamente durante los días de celebraciones. Además el evento estará acompañado por grupos nacionales, entre ellos, Inti-Illimani, Illapú, Juana Fe y la sonora de Tommy Rey.

El Carnaval Dieciochero de Recoleta partirá el día 17 y finalizará el 22 de este mes, donde se espera una gran cantidad de gente que disfrutará de la buena música y los platos típicos para esta fecha, donde las empanadas, choripanes, anticuchos y un buen pedazo de carne son los preferidos por el público. La entrada general para el evento es de tres mil pesos.

La anfitriona encargada de animar y dar vida a este carnaval en la comuna, será la conocida actriz de Canal 13, Loreto Aravena, quien se destacó por IMG_5227su personaje en la serie de los 80, interpretando a Claudia, una mujer sufrida, y que estuvo involucrada sentimentalmente con un militante del FPMR, durante la época de la dictadura, y que por estos días se encuentra grabando una serie nocturna del canal católico.

“Estoy muy orgullosa y contenta en ser la anfitriona de este evento, que por primera vez se realiza en la comuna. Creo que Recoleta ha logrado congregar a distintas culturas y lenguas, que conviven diariamente en nuestro país. Queremos que estas fiestas traspasen las fronteras y que todos se integren a este carnaval dieciochero”, señaló la joven actriz. Además, asistieron a esta actividad Roberto Márquez, Juana Fe, Jorge Coulon, Marcelo Salinas y Barraco Parra.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien también asistió a este adelanto dieciochero, anticipó que el evento será uno de los más grandes que se ha realizado en la comuna”. Aquí estamos instalando una tradición, para que nunca más en Recoleta  se celebren las Fiestas Patrias sin una gran fiesta. Queremos que todos participen de ella, y que se una fiesta multicultural”, señaló Jadue.

Vealo en una nota de Canal 13  http://www.13.cl/t13/sociedad/fiestas-patrias-conoce-algunos-panoramas-dieciocheros

IMG_5311 IMG_5307 IMG_5066 IMG_5090

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad