NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Julio, 2013
 

“Lo óptimo es desmunicipalizar la educación”, dijo el alcalde en radio Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

LOGO RADIO BELLAVISTA

 

El alcalde de Recoleta Daniel Jadue participó de una conversación, junto a la periodista Valentina Flores y la conductora Consuelo Quezada, en radio Bellavista. En la oportunidad, el jefe comunal realizó un balance a su gestión en estos siete primeros meses de trabajo.

Uno de los puntos al que se refirió fue que la comuna es uno de los distritos más endeudados de la Región Metropolitana, por lo que dificulta la implementación de nuevos espacios y proyectos que los vecinos demandan por el hecho de que existe aún un déficit fiscal.

Asimismo, el jefe comunal se refirió al trabajo en equipo que ha desarrollado la policía de investigaciones en conjunto con la municipalidad en materia de seguridad y orden, con el fin de disminuir el tráfico de drogas y los delitos en la comuna.

También, la máxima autoridad municipal respondió acerca del conflicto estudiantil y las demandas que exigen los jóvenes para acabar con el lucro en la educación chilena. En este sentido señaló que lo correcto y lo óptimo es la desmunicipalización,  y que esta dependa del Ministerio de Educación.

Siguiendo con esta línea, también sostuvo que es importante incorporar a los jóvenes a debatir sobre el futuro de la educación. Colocando el ejemplo de los colegios de la comuna que tienen un directorio colegiado, que participa activamente de las decisiones, de tal manera que la comunidad educativa completa, analiza los problemas y define las soluciones posibles.

Finalmente el alcalde destacó la implementación del programa 4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila, que busca que los niños y  niñas, entre 6 y 13 años permanezcan al cuidado de profesionales de 4 a 7 de la tarde, con la finalidad de que las madres puedan trabajar, nivelar sus estudios o capacitarse, para una pronta inserción laboral.

Asimismo, también destacó el programa de nivelación de estudios en la enseñanza media que imparte la Municipalidad para los jóvenes y adultos que no lograron terminar sus estudios.

Usted, puede escuchar al alclade Jadue y hacerle preguntas en directo, todos los miércoles de 13:00 a 14.00 horas en radio Bellavista en el 105.7 FM.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad