Una excelente noticia recibieron los vecinos y vecinas del barrio “Lo Aranguiz Sur” luego que profesionales del área de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) de la Municipalidad, anunciaran los detalles del proyecto de la construcción de la sede vecinal del sector que tendrá una inversión cercana a los 60 millones de pesos, dinero que proviene de la Subdere, los cuales fueron postulados por la gestión que encabeza el alcalde Daniel Jadue.
La sede que se encuentra ubicada en calle Hanga Roa #1108 de la UV 7, recibe a diferentes organizaciones sociales, entre ellas centros de madres, agrupaciones de adultos mayores y jóvenes, que a diario se reúnen para poder realizar diferentes tipos de actividades, pero que se han visto afectada debido al deterioro que presenta el espacio principalmente por sus condiciones de infraestructura.
Ante esta situación, la Municipalidad de Recoleta, inició un proceso de trabajo de acompañamiento con los vecinos y vecinas del sector, de manera que entre todos, y a través de un diseño participativo se logró la configuración del nuevo espacio que tendrá esta nueva sede vecinal. Los trabajos comenzarán el primer semestre del próximo año con un plazo de ejecución de las obras de 5 meses.