NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Noviembre, 2017
 

Llegó el día! Recoleta inauguró su nueva Biblioteca Pública “Pedro Lemebel”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3592A un costado de la Corporación Cultural de la comuna, funciona desde hoy la primera Biblioteca Pública de Recoleta “Pedro Lemebel”, en homenaje a la trayectoria del escritor, cronista y artista. Flamante edificio inaugurado por el alcalde Daniel Jadue; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el presidente del Consejo Regional del Gobierno de la Región Metropolitana, Manuel Hernández; Concejales de la comuna y diversas autoridades locales y vecinales.

Este proyecto -el primero de estas características en la comuna- tuvo una inversión superior a los 1.600 millones de pesos provenientes de los recursos entregados por el Gobierno Regional (Gore) con una superficie de construcción de 2.856 metros cuadrados, que contempla salas de lectura completamente equipadas de carácter infantil (ludoteca), juvenil y adultos mayores.

El moderno edificio permitirá albergar no tan solo atractivas colecciones bibliográficas (más de 10 mil tomos), sino también, contar con salas de laboratorio con su IMG_3400debido equipamiento tecnológico como computadores y acceso gratuito a internet a cargo del Programa Biblioredes-DIBAM. Además, para hacer más fácil el acceso a este lugar, el edificio cuenta con ascensores, estacionamientos y dos entradas.

El alcalde, Daniel Jadue, señaló que “cuando asumimos esta administración, nos encontramos que dentro del presupuesto para el ítem en destinar recursos para fomentar la lectura en la comuna era de 50 mil pesos, muy distante a la realidad de hoy, donde estamos inaugurando la primera Biblioteca Pública de Recoleta, que permitirá ampliar los conocimientos de toda la comunidad, pero a la vez, aumentar el hábito por aprender y educarse a través de la lectura”.

IMG_3479“Este recinto de primer nivel se suma a los dos puntos de lectura, uno en la Municipalidad y otro en la Casa del Lector, más el punto de préstamo de libros en Tirso de Molina y próximamente, estaremos inaugurando uno en el Parque de la Infancia y cuatro al interior de los Cesfam de la comuna”, informó el Alcalde de Recoleta.

Por su parte, el Intendente de la RM, Claudio Orrego, se refirió al gran trabajo previo que hubo antes de esta inauguración: “recuerdo que en varias oportunidades inspeccioné en terreno junto al alcalde Jadue y los encargados del proyecto, con quienes nos propusimos entregar una estructura de primer nivel y con los mejores estándares de construcción a los vecinos y vecinas de Recoleta, y hoy, luego de varios meses de trabajo, es una realidad, permitiendo de esta forma, abrir este recinto para que todos tengan la posibilidad de poder acercarse más a la lectura a la comunidad”.

Este moderno y acogedor edificio cuenta también en su exterior con un anfiteatro, que permitirá reunir a la comunidad en torno al libro y la cultura. La Biblioteca Pública de Recoleta abrirá sus puertas de martes a viernes en horarios de 11:00 a 19:30 horas y los días sábados de 11:00 a 18:30 horas.

IMG-20171114-WA0019 (1) IMG-20171114-WA0010 (1) IMG-20171114-WA0009 IMG_3621 IMG_3587 IMG_3561 IMG_3519 IMG_3447 IMG_3429 IMG_3414 IMG_3381 IMG_3348

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad