NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Mayo, 2018
 

Llaman a tomar conciencia sobre el valor del trabajo y el trabajador

Comparte esta Noticia 
     

IMG_20180502_115601Para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, la Fundación Trabajo para un Hermano invitó a los trabajadores de la Vega Central a conversar sobre el valor de sus empleos y a responder una breve consulta que da cuenta de la percepción acerca de la calidad del mismo.

Encuesta donde la mayoría de los consultados, locatarios, trabajadores y público de La Vega Central, manifestaron mayormente que lo que más hace falta mejorar en Chile, son los salarios. También, expresaron que los otros aspectos que hay que mejorar son el horario y el trato.

Otro punto tratado en esta encuesta fue el referente al trabajo migrante, considerando que La Vega Central es hoy un lugar donde convergen trabajadores de diferentes países y culturas que vinieron a Chile en la búsqueda de mejores oportunidades.

IMG_8792-1024x675En ese sentido, pensando en los trabajadores migrantes que no hablaban el idioma español, específicamente los procedentes de Haití, la Fundación estuvo repartiendo su Decálogo del Buen Trabajo en Creol, convencidos de la importancia de que las personas sepan como debiese ser un trabajo de calidad.

Steven, es un dominicano que lleva dos años trabajando en la Vega y señaló que “me siento cómodo aquí en mi trabajo porque es divertido, es alegre, los amigos aquí siempre compartimos. Le pongo empeño para que se vea bien el negocio y todo me ha funcionado bien”.

Al respecto, Marisol, su empleadora, indicó que “antes de esto yo fui empleada de muchas empresas y tuve muy buenos empleadores, entonces hoy día yo siento que tengo que entregar lo mejor de mí para los trabajadores. Que Steven esté cómodo, que tenga un buen sueldo, que no pase necesidades. Y lo que yo le pueda aportar como empleadora a él, lo voy a hacer porque yo dependo de él: si él está bien, mi negocio va a estar bien”.

La Fundación Trabaja para un Hermano cuenta con 36 años de historia y ha puesto su foco en el mundo del trabajo, para lo que incluso han desarrollado un decálogo que en 10 puntos resume lo que debiese ser un Buen Trabajo que pueden revisar en su sitio web http://www.trabajoparaunhermano.com/

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad