NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Abril, 2014
 

Llaman a movilizarse por el día de los trabajadores

Comparte esta Noticia 
     
The URL you entered is not a .mp3 file.

IMG_2356

Presidentes de sindicatos de trabajadores a honorarios fueron invitados al programa “ Recoleta al Día”.

El presidente del sindicato de honorarios de la municipalidad de Recoleta, Daniel Moraga y su par de la empresa de seguridad Bash, Alejandro Martínez, fueron invitados al programa radial “Recoleta Al Día” para hablar sobre las distintas problemáticas laborales. Los dirigentes, aprovecharon de hacer un llamado a participar en el acto de Recoleta programado para el 30 de abril y a marchar el 1 de mayo por las calles del centro de Santiago.

En la oportunidad, Moraga deslizó una crítica al sistema de honorarios y señaló que “para todo efecto nosotros no somos trabajadores, ya que la ley define a los trabajadores como aquellos que tienen un contrato laboral con terceros, pero este estatuto aparta a los funcionarios honorarios por el hecho de que nosotros prestamos un servicio y no es considerado dentro de la categoría contractual. Sin embargo, se nos solicita cumplir con las mismas obligaciones que un contratado”.

“Este debate no solo inquieta a los funcionarios de la municipalidad, sino también a gran parte de los trabajadores que prestan servicio al Estado, quienes alcanzan a un 60%. Estamos trabajando para dignificar el esfuerzo que realiza cada trabajador que no cuenta con las condiciones mínimas de contrato. Lamentablemente, esto es una política regional, pero estoy seguro de que vamos a conseguir acuerdos importantes, por lo menos acá en la comuna existe la voluntad por parte del Alcalde de llegar a acuerdos”, comentó Moraga.

Por su parte, el presidente del sindicato de honorarios de la empresa de seguridad Bach, Alejandro Martínez, realizó un llamado a la población a que participen de la marcha organizadaIMG_2368 por la CUT para el 1 de mayo. “Es importante que los trabajadores de nuestro país salgan a las calles a demostrar su descontento, sobre todo en materia laboral y contractual, pero con respeto. Será una fiesta liderada por la presidenta, Bárbara Figueroa que ha demostrado un compromiso constante de integración con todos los gremios”, señaló.

Si usted no pudo escuchar o sintonizar el programa, “Recoleta al Día”, aquí le dejamos un link con el espacio completo y aprovechamos de dejarlos invitados para que este viernes, a las 13:00 horas, vuelva a sintonizar el 107.5, Radio Bellavista.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad