DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Enero, 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Listado final de profesionales y funcionarios confirmados en el Concurso Público para Proveer Cargos Vacantes de los Centros de Salud Familiar de la Comuna de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Con mucho agrado damos a conocer el listado definitivo de los postulantes que, habiendo sido nominados en la terna del cargo al que postularon, aceptaron el nombramiento ofrecido.

Agradecemos, en primer lugar, el alto interés demostrado, tanto a nivel comunal como regional, frente a este Concurso, donde se recibieron alrededor de 600 postulaciones, para ocupar uno de los 93 cargos ofrecidos, en esta segunda ronda de Concurso de todas las categorías del área de Salud de nuestro municipio, llegando a cumplir con lo requerido un total de 79 postulantes.

Esta alta respuesta a la convocatoria, en especial de las personas externas a nuestro municipio, ha dejado de manifiesto el interés de adherir al proyecto que el área de Salud municipal, inspirado en el proyecto de gobierno de nuestro alcalde Daniel Jadue, se ha planteado al implementar, decididamente, el Modelo de Atención de Salud Familiar con enfoque territorial, por tantos años aplazado en esta comuna, el que busca cerrar las brechas de inequidad de nuestra comuna.

Con este Concurso estamos dando un gran paso para generar un área de Salud más fuerte y saludable. Fortaleza que se manifiesta en la estabilidad que proporciona a los involucrados ser parte de la planta municipal, generando con esto una base sólida para una atención permanente en Salud, con médicos, enfermeras, dentistas, psicólogos, matronas, nutricionistas, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, auxiliares, técnicos paramédicos y administrativos de primer nivel, quienes expusieron sus antecedentes antes lass respectivas comisiones, ingresando con esto al saludable juego democrático de la evaluación de sus antecedentes, ganando de la manera más transparente posible, los cargos a los que postularon.

Como especial mención, nos parece necesario destacar el caso del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM), Unidad de Especialidades Comunales creada en abril de 2004, la que contó hasta el día de hoy, con sólo dos administrativos, trasladados desde otros Consultorios, en el rango de planta. Los profesionales que allí laboraron, tanto psicólogos, asistentes sociales, terpeutas ocupacionales y auxiliares, por alrededor de 10 años, lo realizaron con contrato a honorarios o con contratos por código del trabajo. Con este fin de Concurso se ha generado un cambio estructural que permite que dicha Unidad de Especialidades Comunales pueda ser reconocido en un rango superior, como un establecimiento de Salud que cuenta con una planta estable, de acuerdo a la legislación vigente que nos rige.

Bienvenidos sean todos y todas los profesionales y funcionarios que se incorporan a la planta de los establecimientos de Salud de Recoleta, porque Vivir Mejor en Recoleta es Posible.

 

Dra. María Eugenia Chadwick Sendra

Directora Departamento de Salud

Municipalidad de Recoleta

 

Santiago, 30 de enero de 2015

 

 

Acceda al documento: Nómina definitiva de profesionales y postulantes que ganaron el Concurso Público para Proveer Cargos Vacantes de los Centros de Salud Familiar de la Comuna de Recoleta.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad