NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Marzo, 2018
 

Líderes de Singularity University compartieron sus conocimientos con estudiantes de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1Gracias a una alianza de trabajo  entre la Fundación Mustakis y BeST Innovation, dos líderes de Singularity University, de Estados Unidos, se reunieron con estudiantes secundarios de Recoleta y San Ramón, más la presencia de emprendedores chilenos, para conversar sobre cómo salvar el planeta desde lo local con una mirada global, pensando exponencialmente y sin límites a través del uso de las nuevas tecnologías.

El encuentro se realizó este miércoles 14 de marzo en las dependencias de la Fundación Mustakis en Recoleta, en el marco de las actividades del Singularity U.  Chile Summit.  En la actividad participó Nicholas Hann, Vicepresidente de Impacto de Singularity University (SU), con el workshop “Piensa en Grande, sueña sin Límites” dirigida a estudiantes secundarios; y Monique Giggy, Directora Ejecutiva de SU Ventures, Foto 2con la charla “Go Global” dirigida a emprendedores.

Durante el workshop con Hann, el que se desarrolló en el Espacio Creativo KAOS de Fundación Mustakis, los cerca de 70 estudiantes reflexionaron sobre algunos de los desafíos que enfrenta el planeta, como el acceso a energía limpia o alimentación para toda la población. A partir de esto los escolares presentaron sus ideas para resolver estas problemáticas gracias a la imaginación y las posibilidades que entregan los avances tecnológicos.

Foto 3En paralelo, la charla  “Go global” de MoniqueGiggy – que se realizó en el espacio colaborativo HUB Mustakis – buscó inspirar a los emprendedores a partir del modelo con el que trabaja Singularity University, con el propósito de motivarlos a escalar sus iniciativas y aspirar a llegar a los mercados internacionales por medio de un programa de aceleración que tiene como objetivo resolver desafíos actuales de la humanidad.

Fundación Mustakis tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, radicados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad