DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Noviembre, 2018
 
 
 
 
 
 
 
DEBATE 10

LICEO VALENTÍN LETELIER GANA TORNEO DE DEBATE 2018

Comparte esta Noticia 
     

El Liceo Valentín Letelier obtuvo el primer lugar el en IV Torneo de Debate Escolar de Recoleta en Español 2018, donde participaron equipos de estudiantes que representaron a 16 recintos educativos municipales de la comuna.

Con una asistencia de más de 100 estudiantes, el jueves pasado se desarrollaron las semifinales y la final de esta actividad organizada por el Departamento de Educación de Recoleta. En esta versión, los cuatro establecimientos que llegaron a esta instancia fueron los liceos Valentín Letelier (primer lugar), Arturo Pérez Canto (segundo lugar), Paula Jaraquemada (tercer lugar) y Juanita Fernández (cuarto lugar). La decisión fue tomada por los jurados expertos en debate Jorge Albornoz, Ximena Donoso y Vicente Correa.DEBATE 4

El coordinador del Programa de Argumentación y Pensamiento Crítico del DAEM, Mauricio Riadi, destacó que el objetivo general de la propuesta “es aumentar el desarrollo integral de los estudiantes, con particular énfasis en la educación cívica, pensamiento crítico, innovación y diálogo crítico y colaborativo”.

Además, como objetivos específicos, destacó la formación de profesores en cuanto a herramientas didácticas basadas en el debate, la mayor cobertura curricular en objetivos específicos y fundamentales transversales de los estudiantes participantes, y evaluar la efectividad del debate como herramienta educativa.

Informó: Mauricio Riadi, coordinador del Programa de Argumentación y Pensamiento Crítico del DAEM Recoleta.

DEBATE 1 DEBATE 2

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad