DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Mayo, 2018
 
 
 
 
 
 
 
 

LICEO VALENTÍN LETELIER CIERRA MES DEL PATRIMONIO CULTURAL

Comparte esta Noticia 
     

ObraPara finalizar un mes que conmemora la cultura, estudiantes de 2° Medio del Liceo Valentín Letelier de Recoleta organizaron una intervención artística musical durante el Día del Patrimonio Cultural, acto en el que los y las jóvenes del establecimiento se dirigieron a su comunidad educativa para promover y valorizar las manifestaciones culturales provenientes de distintos contextos.

También durante el mes del Patrimonio, el liceo realizó un conversatorio entre estudiantes de 1° a 4° Medio y el músico Francisco Javier Martínez, más conocido como “Panty”. La visita del artista sirvió para que los y las jóvenes comprendieran lo que significa la disciplina y el oficio musical.

Además, los y las estudiantes del liceo realizaron dos visitas pedagógicas para acercarse de otra forma a la cultura. En la primera ocasión, 40 jóvenes asistieron a una presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, “Ensayando con la Orquesta”, para acercar la música docta a la comunidad educativa de manera didáctica. Y la segunda visita fue al Liceo Paula Jaraquemada, para ver la obra “Paloma Ausente” y aproximar las artes escénicas al estudiantado.

Patrimonio Sinfonica

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad