NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Junio, 2015
 

Liceo Valentín Letelier abrió sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1953

Liceo Valentín Letelier abrió sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural

En el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile 2015, celebrado este domingo 31 de mayo, el Liceo Valentín Letelier abrió sus puertas al público para dar a conocer el valor histórico y patrimonial que representa el establecimiento educacional emplazado en Recoleta.

El Liceo Valentín Letelier fue fundado el año 1888 durante la presidencia de José Miguel Balmaceda, transformándose en un ícono de los recintos educacionales del país. Precisamente, en este lugar estudió el ex presidente de la República, Patricio Aylwin y el ex ministro de Estado, Sergio IMG_2030Bitar, entre otras autoridades y artistas nacionales.

Precisamente, este domingo, a través de una guía realizada por la docente del establecimiento, María Eliana Zapata, fue posible que los visitantes recorrieran las diferentes instalaciones y aulas del liceo.

Dentro de las instalaciones que recorrieron los presentes están la oficina del director del establecimiento, el taller de robótica que nació al alero de la administración del alcalde Daniel Jadue y el sector del museo y archivo del recinto. Visitas que solo son posibles gracias a la dedicación e inversión que la Municipalidad ha hecho en este emblemático centro educativo, luego de años de abandono.

IMG_2008 IMG_2029

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad