NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Noviembre, 2016
 

Liceo República del Paraguay es campeón del torneo de Debate y Argumentación 2016

Comparte esta Noticia 
     

u84a6939En la sala del anfiteatro de la Corporación Cultural de Recoleta se realizó el cierre del  Torneo de Argumentación y  Debate, organizado por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) en conjunto con los diecinueve establecimientos municipalizados de la comuna.

En esta última etapa se enfrentaron los equipos representantes del liceo Juanita Fernández del Solar y República del Paraguay, permitiendo que los estudiantes pusieran en práctica todos sus conocimientos y habilidades para argumentar sus ideas y posturas, sobre el tema ¿América Latina debe ser un solo Estado? En una reñida disputa, finalmente sefinal-torneo-de-debate-2016-103 coronó campeón el colegio República del Paraguay.

Esta iniciativa municipal, es parte de los cambios que ha generado la administración, en la perspectiva de que los estudiantes  desarrollen habilidades argumentativas, retóricas y de pensamiento crítico, donde a través de talleres semanales, los jóvenes realizan foros de interés público.

Importante recordar que el año 2015, Sebastián Nayar Pardo, estudiante de 4to. medio del Liceo Valentín Letelier, participante del Programa de “Debate y Argumentación” de Recoleta se consagró campeón del Torneo Unipersonal de la Universidad Santo Tomás, derrotando al estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, Camilo Saldías, convirtiéndose así en el primer estudiante de enseñanza media de un establecimiento municipal que logra ganar dicho certamen.

u84a6867 final-torneo-de-debate-2016-098

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad