DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Abril, 2015
 
 
 
 
 
 
 
 

Liceo José Miguel Carrera se beneficia con programa para el acceso a la Educación Superior

Comparte esta Noticia 
     

Los estudiantes de 3º Medio del Liceo José Miguel Carrera se verán beneficiados con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior – PACE- del Ministerio de Educación.

IMG_0586De este modo, los jóvenes del establecimiento recoletano serán asesorados y guiados por profesionales de la Universidad Alberto Hurtado, quienes les entregarán bases para desarrollar y perfeccionar las llamadas “habilidades blandas” y recibirán preparación académica y para la vida en la educación superior, a través de actividades de preparación durante el segundo semestre de 2015 y primer semestre de 2016, mientras estén cursando 4º medio.

 

“Nuestra institución, fue escogida como beneficiaria de este programa siendo la única en la comuna de Recoleta que se favorecerá con esta reforma. Es una satisfacción saber que nuestros alumnos podrán optar por estas instancias para surgir y emprender. Es por esto mismo que pedimos sea valorado y aprovechado al máximo por nuestros estudiantes, que tomen esta valiosa oportunidad y la hagan una nueva meta”, señaló Yosires González Montecinos, Directora del Centro Educacional José Miguel Carrera.

IMG_0588

El objetivo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior es otorgar el derecho efectivo a la Educación Superior a aquellos estudiantes talentosos pertenecientes a los establecimientos educacionales más vulnerables. Así, a esta generación piloto de estudiantes, los únicos de Recoleta, se les garantizará un cupo en la instituciones de educación superior que estén suscritas al PACE el años 2016, en las diferentes carreras de oferta regular y según el mecanismo de postulación que se establezca y que ofrezcan ese año.

jmc

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad