VECINOS HOME | VECINOS | Libros  
 
 

Libros

“Población 6 de enero” ya tiene un libro de su historia

El alcalde Daniel Jadue, junto a decenas de vecinos y vecinas de Recoleta lanzó el libro “la 6 de Enero, historia oral y visual de una población de Recoleta”. El texto de más de 140 páginas relata la cómo se formó la población, desde la toma en 1961 hasta la actualidad, todo en declaraciones, archivos y fotografías de las familias fundadoras.

La ceremonia de este sábado 25 de abril, contó también con la participación del equipo editorial del libro; los directores de Dideco, Jurídico y Dimao, Fares Jadue, Jean Pierre Chifelle y Francisco Moscoso, respectivamente; la presidenta de la junta de  vecinos, Jeanette Gallegos, quienes valoraron la iniciativa que rescata la memoria.

Sobre lo significativo que es este proyecto para la Municipalidad, el alcalde Daniel Jadue señaló que “este es el primero de 10 libros que buscan rescatar la memoria de Recoleta rescatando la memoria de las familias recoletanas. Este libro no hubiese sido posible sin la participación de cada uno aquí presente, quienes nos abrieron las puertas de sus casas y confiaron en este hermoso proyecto”.

Luego de las aplaudidas palabras del alcalde Jadue, se hizo un reconocimiento a don Moisés Peña, uno de los fundadores de la población “6 de Enero”, quien no pudo asistir por razones de salud, pero en su representación acudió su esposa e hijo, quienes recibieron de manos del edil un ejemplar del libro.

El lanzamiento finalizó con la música de la banda tropical “Swin Dominicano” quienes hicieron bailar a los asistentes, dando un cierre redondo a este lanzamiento que dejó contentos y emocionados a los vecinos y vecinas de “la 6 de Enero”.

IMG_75031-e1430169934890

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad