NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Noviembre, 2013
 

Ley de Transparencia: dirigentes vecinales de Recoleta se capacitan

Comparte esta Noticia 
     

Cerca de 20 dirigentes vecinales, pertenecientes a distintas organizaciones sociales de la comuna, participaron en la capacitación sobre la Ley de Transparencia que la Municipalidad de Recoleta realizó en el centro patrimonial Recoleta Dominica.

IMG_6120

Felipe Barría, director de Dideco.

La actividad contó con la presencia de los directores municipales de Dideco, Felipe Barría; Control, Patricio González; y Jurídico, Juan Carlos Zapata, quienes siguieron con atención la exposición del encargado de Transparencia Municipal, Héctor Contreras.

Según lo expuesto por el profesional, las municipalidades son las entidades públicas que tienen un menor cumplimiento de la Ley de Transparencia. Por ello, el alcalde Daniel Jadue (PC) ha puesto especial énfasis en poner a la Municipalidad de Recoleta en el estándar que la ciudadanía merece.

IMG_6122

Héctor Contreras, encargado de Transparencia Municipal de Recoleta.

“Una de las cosas que caracteriza a Chile es que se hacen las cosas después del escándalo. Solo se avanzó en una Ley de Transparencia, luego de que Chile fuera condenado por la Corte Interamericana de la OEA por negarle información a un ciudadano. El acceso a la información es un derecho humano, que permite que las personas tengan libertad de opinar”, explicó Héctor Contreras.

Respecto de los alcances de esta normativa y su acceso por parte de las personas, Contreras manifestó que la ley permite mejorar la eficiencia y la modernización de la gestión del ámbito público, inhibe las malas prácticas y favorece el control social sobre los actos administrativos del Estado.

 

IMG_6130

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad