NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Junio, 2013
 

Las transformaciones del Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

foto-2Restauración de veredas y caminos; mejoramiento de áreas verdes; visitas de estudiantes de la comuna; nuevo carro para transportar pasajeros y el rincón de lectura son algunos de los cambios que ya se observan en la necrópolis más grande de Chile.

En sus 192 años de historia, por el Cementerio General ha desfilado un sinfín de administraciones que buscan mejorar la calidad de sus instalaciones y es, precisamente, en ese afán que su nueva dirección encabezada por Marcos Sánchez, ha generado una serie de transformaciones que hacen de este campo un espacio más cómodo, agradable y cercano con la comunidad.

foto3Parte importante de estos cambios se da con la nueva Subdirección de Patrimonio, recién creada. Las visitas guiadas históricas diurnas y nocturnas, así como la implementación de la Sala de Lectura Abierta, responden a las iniciativas que esta Subdirección ha trabajado por petición del alcalde Daniel Jadue.

Además de lo ya mencionado y pensando en el público que visita el recinto, se ha puesto a disposición de ellos un carro colectivo que traslada a un promedio de 45 personas por viaje desde la puerta de entrada por Recoleta hasta la tumba de sus seres queridos.

foto4 foto1

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad