NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Junio, 2019
 
IMG-20190613-WA0019

Las innovaciones populares de Recoleta llegan a Hualqui

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20190613-WA0020Hasta la comuna de Hualqui llegó el alcalde Daniel Jadue para participar en la asamblea de la Asociación de Municipalidades de la Región del Bío Bío, donde expuso acerca de las todas las iniciativas populares aplicadas en Recoleta.

Hasta la reunión llegaron los alcaldes de las comunas de Chiguayante, Nacimiento, Chillán, Negrete,  Cobquecura, Quilleco, Coelemu, San Ignacio, San Pedro de la Paz, Florida, Santa Bárbara, Hualqui, Santa Juana, Lebu, Talcahuano, Los Álamos, Tomé, Los Ángeles, Trehuaco, Lota, Yumbel, Mulchén y Yungay.

IMG-20190613-WA0021El alcalde de Recoleta manifestó su gratitud por esta invitación e hizo un llamado a sus colegas de la Región de seguir afianzando el rol de los gobiernos locales para llevar soluciones reales a los habitantes de las comunas.

“Los gobiernos locales son los únicos capaces de resolver de forma eficaz y eficiente los problemas de la gente”, indicó el Alcalde de Recoleta. Para luego proponer que “Somos partidarios de avanzar en gobiernos locales capaces de formar empresas municipales”.

Durante la reunión también conversó acerca del financiamiento de las municipalidades. “Debemos avanzar hacia un sistema de recaudación central con reparto de acuerdo al per cápita comunal y regional. No es posible seguir dependiendo del fondo común municipal”, sentenció la primera autoridad comunal.

Los alcaldes asistentes escucharon atentamente la presentación del alcalde Jadue, quien los invitó además a sumarse a las innovaciones de Recoleta, poniendo a disposición de todos quienes quieran, los proyectos para implementarlos, a través de la ACHIFARP.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad