NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Enero, 2016
 

Lanzarán libro que rescata la memoria de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

FullSizeRender (1)Ya está todo dispuesto para la segunda entrega de una colección de libros que busca recuperar, representar y proyectar -en palabras del alcalde Daniel Jadue- “el futuro de nuestros oficios, historias, utopías y formas de vida, pero también nuestras luchas, padecimientos y logros”.

“Identidades encontradas: Angela Davis, San Marcos, 20 de Mayo”, es el título del segundo libro que ahora busca recuperar las historias de estos tres sectores que en definitiva hacen uno solo. Este trabajo de investigación incorpora la historia oculta de un sector de Recoleta que encontró en estos barrios un lugar definitivo para vivir y que desde sus inicios ha sido parte relevante de la historia comunal y también nacional.

Para el alcalde Daniel Jadue este libro es un acto de reparación, pues con él se logra “reconstruir una historia llena de dignidad y de IMG_0793amor propio, pero también de solidaridad y de sueños compartidos… Es recobrar y poner en valor uno de los patrimonios intangibles que subyace en cada paso, de cada demanda, que las nuevas generaciones protagonizan con el afán de construir y reconstruir una país mejor para todos y todas”.

Este segundo trabajo investigativo será lanzado el próximo sábado 30 de enero, a las 20:00 horas, en calle María del Pilar, entre Adela Martinez y Los Cardenales. y será entregado a cada hogar del barrio, pues se busca, además, que esta historia de lucha y dignidad, se vaya transmitiendo de generación en generación.

Este trabajo se lanza luego de la experiencia del libro “La 6 de Enero”, una síntesis de un archivo y otros medios obtenidos de la investigación que ha realizado la Municipalidad de Recoleta y que se enmarca en el proyecto denominado “Historia oral y visual de una población de Recoleta” que ya tiene en perspectiva otro trabajo, esta vez del barrio Quinta Bella.

IMG_0795 IMG_0794 IMG_0792 IMG_0788

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad