NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Abril, 2014
 

Lanzan programa “Quiero mi barrio 2014”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3438

Minvu lanza concurso público para integrar 38 nuevos barrios en Santiago

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, lanzó este martes en el Parque Metropolitano de Santiago, un concurso público para la incorporación de 38 nuevos barrios de la Región Metropolitana al programa “Quiero mi Barrio 2014”. Iniciativa que busca mejorar los entornos de varios puntos de la capital y recuperar así los espacios públicos.

La Secretaria de Estado efectuó el lanzamiento oficial del programa “ Quiero mi Barrio”, junto al Intendente de Santiago, Claudio Orrego; el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Cristián Vittori; el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry; y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

IMG_3421

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue participó del lanzamiento del programa “Quiero mi Barrio”, 2014

La ministra Saball comentó que “este programa busca la participación activa de los municipios y de la comunidad, con el fin de abordar tareas relacionadas con la recuperación de espacios públicos y mejoramiento de los barrios, que es un compromiso primordial que tiene esta nueva administración, encabezada por nuestra presidenta Michelle Bachelet, quien busca mayor inclusión social y equidad urbana”.

Para el coordinador del programa “Quiero Mi Barrio” en Recoleta, Ricardo Campos esta es una oportunidad para mejorar el entorno de la comuna. “Nosotros entregaremos una propuesta de cinco barrios, dos de ellos quedaron postergados el año pasado. Se trata del barrio San Cristobal y la población 6 de Enero. Esperamos que al menos uno de ellos logré ser aprobado, ya que recordemos que son 38 nuevas incorporaciones”, comentó.

IMG_3425La postulación incluye una propuesta de recuperación barrial referida a barrios de, a lo menos, 250 viviendas y un máximo de 500 viviendas. La presentación de las postulaciones por parte de los municipios capitalinos, incluyendo el de Recoleta, tiene un plazo hasta el 30 de abril. En tanto el proceso de evaluación de elegibilidad lo efectuará una comisión técnica, teniendo para ello, desde la fecha de evaluación, hasta el 30 de mayo de 2014.

 

 

 

 

IMG_3437

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad