NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Junio, 2015
 

Lanzan “Programa Orquesta Escolar Infantil” en el Marcela Paz

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8648En la Escuela Escritora Marcela Paz se realizó un concierto de los destacados músicos alemanes del Karlsruher Konzert-Duo, Reinhard Armleder (chelo) y Dagmar Hartmann (piano), oportunidad en la que también se realizó el lanzamiento del Programa Orquesta Escolar Infantil del mismo establecimiento educacional.

En la actividad, organizada en conjunto con la Embajada de Alemania, participó el director del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Adrián Medina; el director de la Escuela, Fernando Soto; y el encargado del Programa a nivel comunal, el músico chileno-francés Fernando Acuña-Duffau.

Junto con ellos asistieron a esta invitación, el IMG_8677ministro consejero de la Embajada de Haití en Chile, Honesty Junior Fanfil; la directora de Socios de la Liga Chileno Alemana, Heidi Rathke; el concejal de la Nueva Mayoría, Juan Pastén; y los directores de la Escuela Marta Colvin, Cecilia García y de la Escuela Víctor Cuccuini, Horacio Castro.

Durante más de una hora los músicos alemanes, quienes fueron acompañados por el también violinista Fernando Acuña-Duffau, compartieron con los estudiantes y fueron testigos de la entrega de instrumentos musicales por parte de la Municipalidad de Recoleta para la nueva Orquesta Escolar Infantil que comienza su formación en esta la escuela.

IMG_8694El director de DAEM agradeció a todas las personas que se esforzaron “para llevar a cabo este taller” y destacó la iniciativa, asegurando que “la música es un vehículo de civilización, un agente educativo”.

“Esto está aquí gracias a un Alcalde que cree en la gente. Mientras pueden existir algunos que creen que la música es solo para unos pocos, nuestro alcalde Daniel Jadue, y todos nosotros creemos que la música clásica, de verdad, es para todos, y en contacto con ella, sin duda que vamos a tener mejores personas, y habrá una mejor Recoleta”, enfatizó Medina.

El Karlsruher Konzert-Duo interactuó con los estudiantes tras interpretar diversas obras,  entre las que se encuentran la segunda pieza de “La muerte de Aase”, del compositor noruego Edvard Hagerup Grieg; “Canciones sin palabras”, de Felix Mendelssohn; un tema Ruso para piano y chelo y la música de un baile español de Manuel de Falla.

 

IMG_8701

IMG_8685

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad