NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Junio, 2014
 

Lanzan Programa “Más Sonrisas para Chile” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5131

Lanzan en Recoleta programa “Más Sonrisas para Chile”.

El marco del cumplimiento de una de las 50 medidas que propuso la presidenta, Michelle Bachalet, antes de asumir su segundo mandato, se lanzó en Recoleta el programa de Gobierno “Más Sonrisas para Chile”.

La actividad fue encabezada por la ministra de Salud, Helia Molina; la ministra del Sernam, Claudia Pascual; el alcalde de la comuna, Daniel Jadue; y la directora de Salud del municipio, María Eugenia Chadwick; los Concejales, Luis Gonzales Brito y Juan Pastén; Dirigentes del COSOC y un centenar de vecinas.

El programa “Más Sonrisa para Chile”, pretende que en el período 2014 – 2018 sean más de 400 mil las mujeres que reciban esta prestación médica odontológica integral, que permitirá mejorar la autoestima de las mujeres y a la vez promover su reinserción laboral.

La atención odontológica del programa incluye, además, examen de salud, radiografías, higiene bucal, cuidado de encías, IMG_5121tratamiento de caries con restauraciones estéticas, tratamiento de conducto y prótesis removibles si es necesario. Asimismo, contempla la entrega de un set de artículos de higiene bucal a todos los pacientes que se inscriban en este programa, el cual está pensado para mujeres mayores de 15 años.

IMG_5125

Ministra de Salud, Helia Molina, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue y la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

Las secretarias de Estado destacaron que gracias a esta medida será posible lograr, durante este año, cien mil altas odontológicas. En este sentido, la ministra de Salud, Helia Molina, destacó que el programa servirá para disminuir la desigualdad de género entre hombres y mujeres, pero además señaló que “a las mujeres que trabajan y que por horario no puedan atenderse, lo podrán hacer en todos los centros médicos que estarán habilitados entre las 18:00 y las 21:00 horas”.

Por su parte, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, explicó que “este convenio ya se encuentra firmado en 226 comunas a lo largo del país y que va a beneficiar a todas las mujeres mayores de 15 años que pertenecen a Fonasa A, B, C y D, como también PRAIS, lo que nos permitirá instalar una política de salud pública de calidad para las mujeres más vulnerables de la región”, comentó.

IMG_5099

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

En tanto, el alcalde, Daniel Jadue, indicó que esta iniciativa de Gobierno, viene a fortalecer el combate a la desigualdad. “Lo digo porque la salud bucal es donde mayormente se expresa la brecha económica, en especial en las mujeres”.

Además, este programa beneficiará a las estudiantes que se encuentren cursando cuarto medio en todos los colegios municipalizados del país, con el fin de que se gradúen con una boca sana y limpia. Para beneficiarse de este programa hay que estar inscrita en el sistema de salud pública (FONASA) en los tramos A, B, C y D, como también PRAIS, además de ser mayor de quince años y recibir ayuda del programa Chile Solidario o el ingreso Ético Familiar, entre otros.

Revisa el video del lanzammiento aquí:

IMG_5108 IMG_5085

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad