NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Julio, 2014
 

Lanzan programa de previsión social para locatarios de ferias libre

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6071Con la participación de locatarios de la zona Norte, de la V región y de ocho comunas del sector Norte de la Región Metropolitana, incluida Recoleta, se realizó en lanzamiento del programa de capacitación previsional para locatarios de ferias libres (FEP), en la Corporación Cultural de Recoleta. La actividad contó con la presencia del subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, integrantes de la ONG Espacio y Fomento y en representación del alcalde Daniel Jadue, el director de la DIDECO, Fares Jadue y el encargado de desarrollo social y económico local, Daniel Moraga.

IMG_6053En la presentación del proyecto Juan Arriagada, integrante de la ONG Espacio y Fomento, señaló que el objetivo de este programa “es fortalecer la capacidad de toma de decisiones en materia previsional y de protección social de feriantes desde sus organizaciones de base en siete regiones del país”. Además, se capacitarán a 100 monitores de previsión y protección social y de esta forma tener seis centros de consulta previsional. También, se trabajará en conjunto con cada sindicato u organización que tenga un encargado de previsión y protección social.

Se espera que con este proyecto se capaciten alrededor de 1.150 feriantes con charlas en trienta comunas del país, trabajo que se realizará en conjunto con cuarenta organizaciones de ferias libres de Chile.

Sin duda, este es un proyecto que beneficiará a recoletanos locatarios de ferias libres en una materia tan importante como lo es la previsión social. Una muestra de lo importante que es para el alcalde Daniel Jadue y su administración el futuro de todos los feriantes de Recoleta.

IMG_6061 IMG_6052 IMG_6115

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad