NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Junio, 2013
 

Lanzan programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5670Con gran éxito se lanzó el programa  4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila, del Servicio Nacional de la Mujer, (Sernam),  en conjunto con funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc), Junaeb y el municipio de Recoleta en sus diferentes aéreas: Oficina de La Mujer, Centro de la Mujer, Oficina de la Niñez, Departamento de Educación y Red de Infancia.

El escenario escogido para impulsar esta iniciativa fue la escuela Puerto Rico de la comuna, lugar donde llegaron madres trabajadoras y jefas de hogar, quienes junto a sus familias y autoridades presenciaron el lanzamiento del programa.

La campaña busca que los niños y niñas, entre 6 y 13 años permanezcan al cuidado de los profesionales entre las 4 y la 7 de la tarde, con la finalidad de que las madres puedan trabajar, nivelar sus estudios o capacitarse en una pronta inserción laboral.

IMG_5671Es importante destacar que los niños y niñas que participan en este programa escolar son orientados por profesionales (monitores), quienes realizarán, en conjunto con los alumnos, talleres temáticos y recreativos que ayudarán a fortalecer el desarrollo integral de los menores.

Lesly Bravo tiene 35 años, jefa de hogar y madre de dos hijos. Ambos estudian en el establecimiento donde se lanzó el programa y cuenta que esta oportunidad es fundamental para que ella pueda seguir trabajando.

“Estoy feliz que esta iniciativa haya llegado a nuestra comuna, ya que puedo trabajar tranquila y además saber que mis hijos están al cuidado de profesionales que los ayudarán a realizar sus tareas”, señaló.

IMG_5672En la ocasión la Directora Regional Metropolitana del Sernam, Yennifer Abuhadba Jiménez, manifestó el fuerte  compromiso que existe entre el organismo y el municipio. “La implementación de este programa será de gran ayuda a la mujeres para ingresar al mundo laboral, para que ellas puedan trabajar con la tranquilidad de que quienes más quieren están seguros y aprendiendo”, señaló.

Al final del lanzamiento los presentes pudieron disfrutar de diferentes actuaciones artísticas por parte de los niños y niñas que participarán en el programa 4 a 7, como también conocer las temáticas que se implementaran en los talleres que cuenta con espacios deportivos, artísticos, culturales y de aprendizaje entre otros.

IMG_5674Cabe señalar, que los cerca de 100 niños y niñas que ingresan al programa 4 a 7 de la comuna, se suman a los 131 establecimientos a lo largo del país que ya implementaron el programa y que en la región Metropolitana ascienden a 35 colegios municipales.

Finalmente, este programa pretende, entre otras cosas, fortalecer el proceso de aprendizaje a través de apoyo educativo a niños y niñas; proporcionar oportunidades de desarrollo integral mediante la implementación de talleres temáticos especializados, además de generar espacios de formación y autocuidado.

IMG_5676 IMG_5685 IMG_5701 IMG_5705 IMG_5731 IMG_5725 IMG_5722 IMG_5710

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad