NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Enero, 2015
 

Lanzan Plan Piloto para cités y viviendas antiguas

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8138

Alcalde, Daniel Jadue, participó del nuevo Plan Piloto del Minvu para cités y viviendas antiguas

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, dio a conocer el nuevo “Plan Piloto” para intervenir algunos cités de La Región metropolitana, especialmente de las comunas de Recoleta, Independencia, Quinta Normal, Estación Central y Santiago, como una respuesta a los problemas habitabilidad en la ciudada.

Este Plan Piloto es el resultado de una mesa de trabajo intercomunal, IMG_8100encabezado por la ministra Saball, el cual busca recuperar cités y viviendas antiguas en evidente deterioro físico. Este programa además, se enmarca en el nuevo reglamento posibilitará, por primera vez, intervenir estos  inmuebles, mediante una política pública permanente .

En este sentido, la titular de la cartera señaló que “nosotros durante el proceso de evaluación se propuso junto al comité técnico de trabajo establecer una ordenanza local referida a las condiciones de habitabilidad, fiscalización y un reglamento básico de convivencia. Es por estas razones que comenzaremos con el Plan Piloto en 6 cites de Santiago, en el cual se destinarán 5 mil Unidades de Fomento por comuna para modernizar los inmuebles en situación precaria”, aclaró.

IMG_8176

Alcalde Daniel Jadue: “Este anuncio es un cambio histórico en la política habitacional”.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, quien fue invitado al encuentro junto a otros ediles, calificó el programa como “un cambio histórico en la política habitacional de los últimos 40 años, que estaba dedicada a segregar a las personas de escasos recursos lejos del centro de la ciudad y a reemplazar el patrimonio por actividades inmobiliarias, que no siempre es de buena calidad. Con esto se consolida y mejora la calidad de vida de los habitantes del centro y sus alrededores”, comentó.

En Recoleta el Plan Piloto se ejecutará en el pasaje Antonio López de Bello #321, donde existen 53 viviendas en condiciones precarias, ocasionadas principalmente por el subarriendo irregular. Esta noticia viene a resolver este y otros problemas de habitabilidad de un parte importante de los habitantes de la comuna.

IMG_8189 IMG_8074

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad