NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Julio, 2018
 

Lanzan plan de Carabineros “Estudia sin Drogas”

Comparte esta Noticia 
     

Lanzamiento programa carabinerosEl pasado martes 10 de julio del 2018 se realizó el lanzamiento del nuevo Plan del Departamento Antidrogas del OS- 7 de Carabineros, denominado “Estudia sin Drogas”, el cual busca hacer frente al micro-tráfico que ocurre en cercanías de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Inicialmente se intervendrá cerca de 157 puntos de carácter prioritario, desarrollándose en 24 comunas de la capital y teniendo como proyección para el 2021 la presencia en todas las comunas del país. Carabineros realizará un trabajo directo con apoderado(a)s, profesore(a)s y con niños, niñas y jóvenes, con la finalidad de incrementar su nivel de información y conocimiento respecto de los efectos que tiene el consumo de drogas.

Para concretar los objetivos que esta iniciativa se propone, se desarrollará un trabajo colaborativo con la Subsecretaria de Prevención del Delito y SENDA, quienes actualmente abordan problemáticas vinculadas con la prevención del consumo de drogas, así como la prevención de delitos como el tráfico y micro-tráfico de drogas, en establecimientos educacionales.

El trabajo que se desarrollará en Recoleta por parte de Carabineros será incrementar aún más las acciones desarrolladas por el programa de Prevención en Establecimientos Educacionales, que tiene por objetivo fortalecer a “Estudiantes, familias y agentes educativos en sus competencias preventivas respecto del consumo de drogas y alcohol” y el programa Actuar A Tiempo, que busca aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo estudiantes (entre 7° Básico y I4° Medio) con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste. Actualmente, se trabaja con 15 colegios y liceos de la comuna de Recoleta.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad