NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Febrero, 2018
 

Lanzan libro sobre 469 nuevos jardines infantiles construidos durante gobierno de la Presidenta Bachelet

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0356En el Centro Cultural Palacio de La Moneda se realizó el lanzamiento del libro “469 nuevos jardines infantiles: arquitectura innovadora para educación de calidad”, un texto publicado por Ediciones de la JUNJI que engloba toda la obra de aumento de cobertura en educación parvularia del gobierno de la Presidenta Bachelet, que elevó el estándar de calidad de los centros educativos públicos del país.

IMG_0355Jornada que contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Parvularia, Maria Isabel Díaz; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el coordinador nacional del programa de aumento de cobertura JUNJI, Víctor Serrano; y los connotados arquitectos urbanistas Iván Poduje y Pía Montealegre.

En sus más de 300 páginas, en el libro se destacan 53 proyectos arquitectónicos de nuevos jardines infantiles públicos y gratuitos emplazados en diferentes barrios y regiones del país, con hermosas fotografías tomadas muchas de ellas con drones,  que dan cuenta de la magnitud del programa de aumento de cobertura en educación inicial liderado por el Ministerio de Educación, JUNJI y Fundación Integra, entre otros actores.

En la oportunidad, la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna, destacó, “sabíamos que nuestras niñas y niños merecían mucho, y por ello comenzamos a soñar con un estándar que permitiera responder a un enfoque de derecho preguntándonos qué necesitaban los niños, niñas, familias y educadoras en los establecimientos para hacerlos mucho mejor”.

En esa misma línea, el alcalde Daniel Jadue relevó que con este libro se refleja “la mayor producción de espacios educacionales para la primera infancia de la historia de Chile. Este salto en educación parvularia del gobierno de la Presidenta será recordado en la historia”.

Programa de 4 años que permitió construir un total de 350 mil metros cuadrados de infraestructura pública en educación, en 195 comunas a lo largo del país, generando 48 mil nuevos cupos para niños y niñas y que tuvo inversión de $357 mil millones.

Libro que estará disponible para descarga gratuita en el sitio web www.junji.cl y a la venta en las oficinas de la JUNJI ubicadas en Marchant Pereira 726.

IMG_0327IMG_0326IMG_0334IMG_0333

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad