NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Mayo, 2015
 

Lanzan Semana de la Educación Artística en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 6 - copia

Bajo el lema “el arte transforma la educación”, se realizó lanzamiento de la tercera semana de educación artística, en el centro educacional Héroe Arturo Pérez Canto de Recoleta, donde participaron autoridades nacionales y comunales.

La semana de la educación artística se ha transformado en una plataforma de articulación de actores y espacios, una plataforma de Foto 1participación y movilización de las comunidades educativas y una plataforma de difusión de los sentidos y prácticas de educación artística en Chile. Una iniciativa que convoca a los artistas de las distintas disciplinas a encontrarse con los estudiantes de todo el país en una jornada que aborda la experiencia artística, la vida del artista profesional, el oficio y todo aquello que sea de interés de la comunidad escolar, para potenciar el rol pedagógico de las artes en los colegios.

En la actividad estuvieron presentes diversas autoriadades como el alcalde Daniel Jadue; el recientemente nombrado ministro del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Otonne; La Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga y Andrés Pascoe; y el  encargado del Departamento de Cultura de la Unesco en Santiago, quienes dieron  el vamos a esta “Tercera Semana de laEducación Artística”.

“Yo quiero decir que para mí es motivo de orgullo estar aquí inaugurando esta semana de educación artística y por una razón fundamental, por décadas en nuestro país se trató con desprecio el arte y la cultura dejándola fuera de nuestros colegios y utilizando la educación como negocio. Nosotros en Recoleta pensamos todo lo contrario, no creemos que la educación sea un negocio y nos gusta que nuestros estudiantes se diviertan y tengan tiempo libre para crear, creer, pensar y para imaginar; y es cómo hemos desarrollado nuestras políticas de educación desde el primer día de nuestra gestión municipal”, afirmó el alcalde Jadue.

Semana de educación artística en  el liceo Héroe Arturo Pérez Canto que demuestra el  compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con una educación municipal gratuita, integral y de calidad para todos los niños y niñas de Recoleta.

Foto 2Fot 7Foto 3

Foto 11Foto 14Foto 15

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad