NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Agosto, 2015
 

Lanzan Escuela de Rock Migrante en el Tirso de Molina

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9613El ministro de Cultura Ernesto Ottone, junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dio el vamos a la primera  “Escuela de Rock Migrante”,  un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta iniciativa, lanzada en el mercado Tirso Molina, es parte de un proyecto que tiene más de 20 años de trayectoria logra aportar en distintos ámbitos, entre los que destacan el fortalecimiento de la asociatividad de los jóvenes músicos chilenos, la formación de públicos y audiencias, la descentralización del arte y la cultura, la difusión de la música popular chilena y el fortalecimiento del patrimonio musical chileno.

IMG_9597En ese sentido, esta 1° Escuela de Rock Migrante” tiene como objetivo integrar a las distintas culturas extranjeras a una formación integral como músicos y de esta forma dar espacios de difusión de la multiculturalidad existente en el país.

Al respecto, el alcalde Daniel Jadue expresó todo su orgullo porque este proyecto sea lanzado en Recoleta, puesto que una de sus políticas ha sido posicionar a la comuna como la capital multicultural del país difundiendo las distintas expresiones musicales y artísticas extranjeras presentes en Recoleta.

En ese sentido, el ministro Ottone destacó la labor realizada por la actual administración de Recoleta, ya que es un ejemplo nacional en materia de integración de migrantes y difusión de la multiculturalidad existente en Chile.

Lanzamiento que contó con la participación, además, del director de la Corporación Cultural de Recoleta, Juan Ayala, y el ex integrante de “Los Prisioneros”, Claudio Narea.

IMG_9629IMG_9635IMG_9638IMG_9577

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad