NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Junio, 2016
 

Lanzan en Recoleta iniciativa “Vive tu Huerto”

Comparte esta Noticia 
     

U84A3016En la escuela Víctor Cuccuini de Recoleta se realizó en lanzamiento oficial del programa “Vive tu Huerto” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Actividad que fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el alcalde Daniel Jadue y Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander.

U84A3062Jornada donde las autoridades recorrieron el huerto con que cuenta esta escuela, que se suma a otros implementados en distintas escuelas y juntas de vecinos como parte de la política municipal de generar una comuna sustentable. Oportunidad en la cual el ministro Barraza y el alcalde Jadue pudieron conversar con los profesores y estudiantes de cómo ha sido su proceso de aprendizaje y cambio de relación con el medio ambiente luego de trabajar en la plantación y cosecha de verduras y frutas y el reciclaje de residuos orgánicos.

La iniciativa “Vive tu Huerto” busca promover el desarrollo de espacios de aprendizaje integral para estudiantes, profesores y apoderados mediante la implementación de huertos escolares, contribuyendo de esta manera a la generación de hábitos y estilos de vida saludables en las comunidades educativas.

El Programa financiará este año a 95 escuelas vulnerables en total, 65 para que puedan implementar un huerto y otras 30 -que ya están funcionando- para que puedan reacondicionar sus actuales instalaciones. Las postulaciones se realizarán entre el 22 de junio y el 16 de julio en la página www.fosis.cl y www.eligevivirsano.cl

U84A2995U84A2988U84A3140U84A3142

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad