NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Julio, 2019
 

Lanzan en Recoleta “Guía Patrimonial Mercados de la Chimba”

Comparte esta Noticia 
     

En el Mercado de AFoto 6basto “Tirso de Molina”, se lanzó el pasado sábado 6 de julio, la nueva guía patrimonial gratuita presentada por el Ministerio de Cultura, Las Artes y el Patrimonio, la Fundación Patrimonio Sustentable y el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales (SERCOTEC) de la Región Metropolitana.

Bajo el nombre “Guía Patrimonial Mercados de la Chimba” busca que los visitantes conozcan y descubran las bondades gastronómicas, culturales y turísticas que ofrece este barrio ícono de Santiago, que se encuentra a un costado del Río Mapocho, bordeando el Mercado Tirso de Molina, La Pérgola Santa María y la tradicional Vega Central, rodeado además de emblemáticos lugares como la iglesia Franciscana.

En lo que respecta al libro, que cuenta con 120 páginas, reúne a una selección de emprendedores de los mercados ubicados al Norte del Río Mapocho, de manera de dar a conocer los locales, su reseña y a los protagonistas. Precisamente, dentro de este guía se encuentra  “Las Delicias de Laurita”, local gastronómico, administrado por Laura Reyes, quien lleva toda una vida en el sector. Llegó el año 86 y comenzó vendiendo ropa, pero el cierre del Puente Los Carros, el rubro se complicó. Ahora ofrece almuerzos típicos de cocina chilena y a un buen precio.

El texto es el resultado de una serie de encuentros con la comunidad, que se hicieron partícipes de la definición de Foto 12contenidos e identidad visual, a través de talleres de cocreación y más de 50 entrevistas en terreno, metodología que, según Alejandra Rosas, presidenta de Fundación Patrimonio Sustentable, busca “visibilizar su patrimonio, dinamizar a sus emprendedores y apoyar el emprendimiento local”.

El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa con un enfoque integral, pionera en el país, que busca dinamizar la oferta comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales a lo largo de Chile. En la Región Metropolitana, existen 11 barrios seleccionados: el barrio Victoria y San Diego en Santiago, además de la Chimba, que contempla La Vega, Tirso de Molina y Patronato, que fueron postulados por la Municipalidad de Recoleta.

Precisamente, en representación de la Municipalidad, participó de esta actividad el director ejecutivo de la Corporación Innova Recoleta, Alberto Pizarro, además de la presencia de la ministra de Cultura, Consuelo Valdés y la presidenta de la Fundación Patrimonio Sustentable, Alejandra Rosas.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad