NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Octubre, 2017
 

Lanzan en Recoleta campaña “No + Violencia en el Pololeo”

Comparte esta Noticia 
     

U84A1226En el Centro Educacional José Miguel Carrera de Recoleta se lanzó la campaña “No + Violencia en el Pololeo”, iniciativa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Policía de Investigaciones (PDI). Oportunidad donde se realizó un taller para los estudiantes de este establecimiento y representantes de los otros 18 establecimientos educacionales municipales de la comuna.

La campaña, tiene por objetivo prevenir la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes y sensibilizar a los jóvenes país utilizando las plataformas digitales como Facebook, Twitter y YouTube para que actúen como embajadores de esta campaña y, mediante diferentes acciones en terreno, sean los que promuevan el cambio en sus entornos de amigos y familia.

“Nosotros nos sumamos, primero, poniendo a disposición todas nuestras escuelas y liceos para difundir esta campaña para evitar que en nuestro país siga normalizándose la violencia, tanto física, verbal y psicológica, que muchos jóvenes lamentablemente en un contexto en que estos hechos se han ido naturalizando no logran detectar estas conductas, por lo tanto creemos que lo correcto es abordar esta problemática desde la base, desde el colegio y de esta forma inhibir que la violencia se siga manteniendo en nuestra sociedad” manifestó el alcalde Daniel Jadue.

Una campaña sumamente importante porque según encuestas realizadas por el INJUV, en parejas entre 15 y 19 años, un 10,7% ha experimentado violencia psicológica y 4,6% violencia física. Estas cifras se duplican en las relaciones adultas.

U84A1222U84A1252

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad