NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Marzo, 2017
 

Lanzan concurso sustentable “Piensa y Elige Vidrio”

Comparte esta Noticia 
     

U84A8492En las dependencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Oranto (DIMAO) de la Municipalidad, se lanzó el primer concurso “Piensa y Elige Vidrio” realizado en conjunto con INACAP y Cristalerías de Chile, con la colaboración de Corfo, el Ministerio del Medioambiente y la Fundación Avina.

El concurso tiene por objetivo promover y fomentar iniciativas innovadoras que busquen dar nueva vida a los envases de vidrio a través del reciclaje, reutilización y reducción. Una manera de ayudar a que las más de 500 toneladas de embases de vidrio que se botan actualmente en Chile no U84A8496lleguen a los vertederos, permitiendo así disminuir la contaminación.

La actividad contó con la presencia del ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena; la administradora municipal de Recoleta, Gianinna Repetti; el director de la DIMAO, Francisco Moscoso y representantes de INACAP y Cristalerías de Chile.

En este sentido, el ministro Mena destacó la importancia de este concurso en el marco de la Ley de Fomento al Reciclaje: “La presidenta Bachelet cuando promulgó está ley enfatizó que debemos despedirnos del derroche, tenemos que ser más eficiente y trabajar por una economía circular. Por eso, esta  iniciativa de fomentar el uso del vidrio es un tremendo aporte, en el que juntamos al sector público con el sector privado y la academia por el desarrollo sustentable”, aclaró.

El premio para el equipo ganador consiste en la participación de la Cumbre Regional: “Sistema de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe”, a realizarse en Bogotá, Colombia, los días 10 y 11 de octubre de 2017. Para mayor información de las bases del concurso deben visitar el sitio www.piensayeligevidrio.cl

U84A8489 U84A8488

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad