NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Agosto, 2014
 

Lanzan concurso para elegir el nuevo parque urbano de Santiago

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3294 En una ceremonia en el “Castillo Hidalgo” del cerro Santa Lucía, la Intendencia Metropolitana lanzó un concurso para para convertir uno de los cerros islas que tiene Santiago en el nuevo parque urbano de la región. Un proyecto para el cual fueron pre-seleccionados los cerros Blanco (Recoleta), Las Cabras (Puente Alto), Chena (San Bernardo) y Renca.

Esta iniciativa tiene como objetivo integrar cerros al espacio urbano, contribuyendo a contrarrestar la segregación socio – espacial de Santiago y la necesidad de aumentar metros cuadrados verdes de las comunas que los circundan.

Una comisión evaluadora, encabezada por el intendente Claudio Orrego, elegirá al ganador considerando la situación jurídica del terreno, su valor patrimonial, su impacto social y su integración con el espacio urbano.

IMG_3435Respecto a los atributos para que el Cerro Blanco sea el ganador el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, presente en la ceremonia, señaló que “en el Cerro Blanco confluyen variables patrimoniales, culturales, históricas y además forma parte de un circuito turístico que hace sinergia con el Cementerio General, con el barrio de Av. La Paz y con la Vega Central. Por lo tanto, yo no tendría dudas de que este sería el Cerro Isla más visitado de Santiago. Está dentro de una zona por donde pasan la mayor cantidad de la población de la Región Metropolitana y además tiene un proyecto comunitario que ya tiene tiempo de maduración”.

Cada municipio deberá entregar los antecedentes y su propuesta para el nuevo parque urbano, resultado que se dará a conocer en noviembre. Una oportunidad única para que el Cerro Blanco sea el nuevo parque urbano de Santiago.

IMG_3343 IMG_3316 IMG_3302 IMG_3390

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad