NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Septiembre, 2015
 

Lanzan campaña “Vive unas Fiestas Patrias Seguras”

Comparte esta Noticia 
     

FOTO 4Se acercan las Fiestas Patrias y con ello, las ganas de disfrutar una de las fechas más esperadas del año que se disfruta junto a la familias, quienes por tercer año consecutivo asistirán al Carnaval Dieciochero de Recoleta, una fiesta a la chilena que trae variadas sorpresas para los asistentes.

En este marco de celebraciones patrias el gobierno lanzó la campaña “Vive unas Fiestas Patrias Seguras” haciendo un llamado a la comunidad a disfrutar de forma segura, pero por sobre todo responsable.

Anuncio que realizaron las autoridades de gobierno, encabezadas por el intendente de Santiago, Claudio Orrego; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; y los alcaldes de Providencia, Santiago y Recoleta,  Josefa Errázuriz, Carolina Tohá y Daniel Jadue, quienes hicieron un llamado a la población a cuidarse y evitar transitar solo en espacios públicos que no cuenten con la iluminaria adecuada, ya que son lugares propicios para robos y asaltos.

En este sentido, el alcalde Daniel Jadue invitó a la comunidad a que asistan este 17, 18 y 19 a las diferentes actividades de FOTO 1Fiestas Patrias, en particular al “Carnaval Dieciochero de Recoleta” que al igual que los años anteriores garantiza a los visitantes seguridad, orden y limpieza, pero además precios populares para que toda la familia pueda asistir con total normalidad y tranquilidad a uno de los espectáculo artístico y cultural más completo de Santiago.

Otras de las recomendaciones entregadas por las autoridades durante la reunión fue evitar el consumo excesivo de alcohol y conducir bajo los efectos del alcohol. Las autoridades remarcaron que desde el año 2014 existe la Ley Emilia que sanciona con penas ejemplificadoras a los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad.

Campaña que busca hacer de estas fiestas patrias una celebración sin tragedias que lamentar. Es por esto que el Gobierno reforzará los controles preventivos y la fiscalizaciones para que los chilenos festejen como lo merecen, pero siempre responsablemente. Para más información puede visitar el sitio Web www.chilecelebrael18.gob.cl

FOTO 3 FOTO 2

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad