NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Diciembre, 2015
 

Lanzan campaña que promueve la alimentación saludable en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6249En pleno corazón de la Vega Central, se lanzó la campaña “El plato de tu vida” que impulsa el Ministerio de Salud para incentivar la alimentación saludable, incorporando en las dieta todo tipo de frutas y verduras.

Actividad que fue encabezada por la ministra de Salud, Carmen Castillo; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el alcalde Daniel Jadue; y la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron la tradicional feria e invitaron a los vecinos a que durante las vacaciones se privilegie una alimentación saludable, que además, permitirá evitar peligros de obesidad, sobre todo en la edad escolar. De hecho, Chile es el sexto país con más obesidad infantil, según señala la OCDE, el tercer país de América después de Estados Unidos y IMG_6333México.

Ante esta alarmante y preocupantes cifras de obesidad, la Secretaria de Estado destacó que “estamos viendo que la obesidad en nuestro país crece día a día y sobre todo en la etapa escolar donde uno de cada cuadro niños presenta esta condición, por eso invitamos a las familias chilenas a preferir los platos sanos y saludables a base de frutas, verduras, lácteos y pescados, con el fin de dejar el consumo excesivo de sólidos y azúcares”, aclaró.

 Campaña “El plato de tu vida”

La iniciativa está orientada a entregar datos que promuevan la planificación y  distribución de tareas familiares relacionadas con la alimentación. La idea es fomentar el consumo de alimentos frescos y preparaciones caseras, además de informar y motivar a la población a generar entornos más saludables, previniendo la obesidad en niños y niñas. Para ello, incluye un micrositio, www.elplatodetuvida.cl, que entrega información para elaborar recetas caseras, orientar la compra y planificar la alimentación.

IMG_6366 IMG_6297

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad