NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Enero, 2017
 

Lanzan campaña para evitar el virus hanta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1En el Parque Cerro Blanco de Recoleta, la ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón, en compañía del subsecretario (s) Tito Pizarro, entregaron recomendaciones para evitar el contagio del virus hanta a nivel nacional, luego de que este martes se confirmara la primera muerte por contagio en la región del Biobío, en la localidad de Arauco.

Alarcón, informó que este año “hemos tenido seis casos, el mismo número del año pasado a la fecha, pero hemos tenido que lamentar un fallecimiento. Se trata de un hombre de 69 U84A1250años, que estaba trabajando en actividades agrícolas. Por eso estamos haciendo este llamado, porque a pesar de que hemos disminuido la letalidad, esta enfermedad sigue siendo grave”.

Debido a la llegada del verano y la masividad de las actividades al aire libre en estas fechas, el Ministerio de Salud,  anunció una serie de medidas para no contraer el virus hanta en el país. Entre las recomendaciones más inmediatas se encuentran: Elegir un camping habilitado, limpio y libre de matorrales y pastizales, mantener la basura en recipientes cerrados (en bolsa y basureros con tapa), beber solo agua potable, embotellada o hervida. En caso de sentirse mal, tener fiebre y haber estado en terrenos rurales, acudir al servicio de urgencia.

Una actividad, que también contó con la presencia de la directora de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick.

Foto 7 Foto 2

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad