NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Enero, 2015
 

Lanzan campaña “Entrega tu Arma”

Comparte esta Noticia 
     

Entrega Tu ArmaEl Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Carabineros de Chile, lanzó la campaña “Entrega tu Arma”. Iniciativa que tiene por objetivo incentivar la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego, ya sean heredadas, no inscritas o transformadas, además de municiones por parte de la ciudadanía.

Las personas podrán entregar todo tipo de armas (en cualquier condición) en todas las unidades policiales disponibles. La entrega es anónima y voluntaria; y no se aplicará ninguna sanción penal por entregarlas.

Entrega-tu-arma (1)La campaña busca motivar a las personas a colaborar y tomar conciencia sobre la responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en los hogares, sobre todo considerando que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos, que fue aprobada el martes 6 de enero, habrá duras sanciones para quienes tengan o  porten armas de fuego no autorizadas o no inscritas.

Las autoridades de gobierno, anunciaron además el número de llamadas gratuitas 800 37 77 07 para obtener más información sobre este proceso.

En el caso de los vecinos y vecinas de Recoleta que deseen entregar un arma podrán hacerlo en la “6ta. Comisaría de Carabineros”, ubicada en Gavilán 1980, en la “Tenencia El Salto”, ubicada en Avenida El Salto 3490, en la “Tenencia José Santos Ossa”, ubicada en la calle José Santos Ossa 3401 o con en cualquier vehículo o unidad móvil de Carabineros de la comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad