NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Febrero, 2018
 

Lanzamiento oficial de Festival Internacional Womad Chile de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9982Con un simbólico y emotivo rito entre indígenas de nuestro país y África se dio inicio este viernes a la cuarta versión del WOMAD Chile 2018, evento internacional que parte hoy viernes 16 hasta el domingo 18 de febrero en plaza La Paz. Una apertura que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; la ministra (s) del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, Ana Tironi; y el director general de Womad, Chris Smith, quienes fueron los encargados de dar el vamos a esta fiesta, que en su parrilla musical contará con cerca de 30 artistas provenientes de 22 nacionalidades de diferentes partes del mundo.

Durante el lanzamiento, el alcalde Jadue, enfatizó que “este festival para Recoleta es motivo de tremendo orgullo, de alegría satisfacción que se realice nuevamente y por cuarta vez en la comuna, teniendo como consideración  que este evento se postula, ya que Womad busca poner en valor un patrimonio intangible de carácter universal que es la música, el arte y la danza del mundo en un espacio que concentre y conviva lo urbano, arquitectónico y natural, este lugar es muestra de ello”, aclaró.

Por su parte, la ministra (s) de Cultura Ana Tironi, indicó que “esta es la celebración de la diversidad, y es el mismo espíritu que anima a nuestro nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y estamos contentos de realizar con Recoleta, una comuna particularmente intercultural esta cuarta versión de WOMAD”.

IMG_9978La oferta para Womad Chile 2018 se ha ampliado: A los ya conocidos espacios de acupuntura para adultos, reiki, respiración consciente y Flores de Bach, entre otros, se suma también este año el Tui Na, novedosa actividad para padres y madres de bebés de hasta 2 años. Consiste en masajes que estimulan el flujo de energía y sangre a través de la presión de ciertos puntos del cuerpo del niño o niña, ayudando a su relajación. Para los amantes de la naturaleza y vida sana, pueden inscribirse en talleres de Huertos Medicinales, además, también habrá una zona saludable.

Otro de los puntos álgidos en Womad Chile es la participación del Cementerio General en el Festival del Mundo. El escenario emplazado en plaza La Paz, Recoleta, incluye un acceso privilegiado a la Necrópolis tanto de día como de noche con interactivos tours guiados.

Un espectáculo que abrirá sus puertas a partir de 18:00 horas, que contempla además una oferta de diversos foodtrucks (venta de comida), discos de todos los artistas Womad, un mercado Sano para comprar alimentos saludables, entre otras sorpresas. Un evento, que partirá en lo que respecta a la música con la presentación del grupo nacional Congreso, que se subirá al escenario a las 21 horas de este viernes.

El Festival Womad Chile es organizado y financiado por el CNCA y la Municipalidad de Recoleta.

Acá compartimos la programación de hoy viernes y el mapa

Foto 1 Foto 2

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad