NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Septiembre, 2015
 

Lanzamiento libro “A La Sombra de los Cuervos” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9886En el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta y en el marco del mes de los derechos humanos se realizó en Recoleta el lanzamiento del libro “A La Sombra de los Cuervos” del periodista de Javier Rebolledo.

Un libro que aborda la relación entre las Fuerzas Armadas, el régimen militar impuesto por Augusto Pinochet y civiles que colaboraron estrechamente para la instauración de un nuevo sistema capitalista en el país, a costa de una brutal represión, asesinatos, torturas, desapariciones y múltiples violaciones a los Derechos Humanos.

En esta obra, el periodista revela la complicidad e importancia que tuvieron empresarios y familias de la elite chilena en la instauración de la dictadura militar en el país, en las numerosas violaciones a los Derechos Humanos y en el posterior sistema neoliberal impuesto no solo por los militares sino también por “empresarios” y políticos, que incluso aún ejercen como funcionarios del Estado.IMG_9830

Ceremonia que contó con la participación del alcalde Daniel Jadue quién señaló respecto a este libro que “es un tremendo trabajo de investigación que detalla con mucha claridad que los militares junto con la derecha diseñaron un sistema en donde nos robaron todo lo que teníamos los chilenos. Robaron a las empresas del Estado, el patrimonio de todos los chilenos para financiar este sistema que nos impusieron por la fuerza. Por lo que espero que este ejemplar sea lectura fundamental, especialmente para los jóvenes, porque este texto permite mirar de manera distinta y mucho más constructiva el futuro”.

Por su parte, Javier Rebolledo, primero, agradeció la oportunidad de poder presentar su libro en Recoleta y, segundo, respecto a su trabajo indicó que en “A La sombra de los Cuervos” cuenta el importante rol que cumplieron empresarios y políticos en la instauración de la dictadura militar en Chile. Agregando que no es una coincidencia ni una casualidad que el sistema de salud, educación y los sueldos fueran creados en dictadura, cambios instalados, y que a juicio del periodista, son también violaciones a los derechos humanos.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad