DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Septiembre, 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lanzamiento “Guía de Apoyo Práctico para la Atención en Salud a la Población Migrante”

Comparte esta Noticia 
     

El viernes 5 de septiembre, recién pasado, en el contexto de las actividades de celebración de la Atención Primaria en Salud, se realizó el lanzamiento de “Guía de Apoyo Práctico para la Atención en Salud a la Población Migrante”, producción conjunta de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Salud de la Municipalidad de Recoleta.

Según el CENSO de 2002, se estimó para la Comuna de Recoleta, 1.466 inmigrantes. Los datos preliminares del Censo del 2012, dan cuenta que 10.019 son extranjeros que viven en la Comuna. La proyección realizada a la fecha arroja que dicha población ha aumentado, llegando a un 10% de la población total de nuestra comuna, cifra cercana a 15.000 habitantes de distintas nacionalidades. Esta realidad comunal ha sido abordada en plenitud por nuestro gobierno alcaldicio en distintos ámbitos. Uno de los temas de mayor sensibilidad es el de salud, ya que abarca desde niños hasta ancianos, pasando por mujeres embarazadas y adultos de distinto género. La población migrante es atendida de nuestra comuna en todos sus requerimientos. Con miras a orientar a nuestros funcionarios y a la población migrante, profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y  del Departamento de Salud municipal acopiaron y sistematizaron la información sobre las prestaciones en salud a las cuales puede acceder a población migrante, por derecho propio.

Esta explicitación de las normas ya existentes, volcada en esta Guía de apoyo práctico, intenta ser un primer peldaño que permita transitar, de mejor manera, en  la atención a la creciente población migrante en nuestra comuna, la que se auto  reconoce como multicultural desde los inicios de su fundación.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad