DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Junio, 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lanzamiento de las campañas de salud bucal Más Sonrisas para Chile y Programa Odontológico para el Adulto Mayor

Comparte esta Noticia 
     

En el contexto de una mejor atención en salud bucal de nuestras vecinas y vecinos de la tercera edad, nuestro municipio dio el puntapié inicial para llevar adelante estos dos importantes Programas de Salud, que proporcionará  mejoramiento de la calidad de vida, aumento de la autoestima y del bienestar tanto físico como emocionald de nuestra población.

El día jueves 12 recién pasado fue fijado como el día en el cual daríamos inicio a los Programas señalados. Cuán sorprendente y grande fue nuestro orgullo cuando fuimos informados, por los encargados de relaciones públicas de los Ministerio de Salud y Servicio Nacional de la Mujer, que las Ministras de los respectivos Ministerios, Helia Molina M. y Claudia Pascual, habían decidido acompañarnos en dicho Lanzamiento.

Con la participación de nuestro Alcalde, Daniel Jadue, quien dio la bienvenida a tan distinguidas visitas, nuestra Directora, Dra. María Eugenia Chadwick, Consejales, dirigentes vecinales, mujeres beneficiadas por el Programa Más Sonrisas para Chile recibieron las palabras de las Ministras Molina y Pascual quienes dieron a conocer la alianza, entre ambos Ministerios, para llevar adelante este Programa que beneficiará a mujeres desde los 15 años en adelante.

En el lanzamiento del Programa Más Sonrisas para Chile, dos semanas atrás,  la Presidenta Bachellet señaló que “este no parte de cero, hereda la experiencia que desde el año 1995 el Ministerio de Salud, en coordinación con el Servicio Nacional de la Mujer, ha trabajado para ofrecer atención odontológica integral a mujeres jefas de hogar”. Asimismo, en esta línea agregó que “adopta de alguna manera el modelo que instauró la señora Luisa Durán cuando era Primera Dama, que se llamaba “Sonrisa de Mujer”, pero en ese caso, tenían que pagar un poco, por lo tanto, no siempre estaba al alcance de todas las personas”.

Varias mujeres de nuestra comuna se han visto beneficiadas por este Programa dental, entre ellas la señora Paulina Cifuentes, inscrita en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de nuestra comuna, quien nos manifestó su agradecimiento hacia estas iniciativas, ya que le han permitido insertarse en el mundo laboral con renovadas energías, luego de la reposición de su piezas dentarias.

Por su parte, en el marco del lema de nuestro municipio de que En Recoleta se Vive Mejor, nuestra área de salud, en especial la de Odontología, a cargo de la doctora Vanessa Haase, y liderado este proceso por nuestra directora, Dra. María Eugenia Chadwick, han llevado adelante una alianza estratégica con el Servicio de Salud Norte para generar un Programa de atención dirigida a adultos mayores de nuestra comuna, tanto damas como varones.

Este Programa tiende a beneficiar con atención gratuita a un cupo inicial de vecinos y vecina, con un aumento sostenido en el tiempo. Para mayor información sobre estos beneficios, le invitamos a escuchar en este mismo sitio web la reproducción del programa radial Recoleta es Salud del día 28 de abril, donde la doctora Haase nos dio a conocer en extenso sus alcances.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad