NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Junio, 2013
 

La súper batalla de la ecología

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5266Con presentaciones de teatro, Recoleta enseña a los niños a cuidar el medio ambiente

La obra de teatro La súper batalla de la ecología es presentada en las escuelas de la comuna desde el 6 de mayo hasta el 30 de julio de 2013. Esta iniciativa es desarrollada por Tetra Pak de Chile, y las presentaciones están a cargo de la compañía de teatro MarketProducciones.

Esta obra está enmarcada en la campaña nacional Alimenta tu imaginación: Primer concurso infantil de videos sobre reciclaje 2013, cuyo principal objetivo es crear conciencia en los niños sobre la importancia de llevar una vida saludable y el cuidado del medio ambiente.

Las presentaciones están dirigidas a estudiantes de primero a quinto básico. Se debe destacar que esta obra tiene un carácter lúdico e interactivo, entregando mensajes sobre el reciclaje, sus beneficios y la vida sana. La iniciativa, con ocho años de trayectoria, cuenta con la colaboración del Ministerio del Medio Ambiente y la Sociedad Chilena de Pediatría.

IMG_5264Una vez realizada la presentación y con el fin de promover los valores entregados, los niños son invitados a participar en un novedoso concurso, donde deben crear y protagonizar un video en el cual, utilizando toda su imaginación y creatividad, nos enseñen: cómo reciclan los envases de su colación; cómo depositan estos materiales en contenedores para el reciclaje y cómo incentivan a sus familia, profesores y compañeros a que reciclen, para así ayudar al cuidado del planeta.

Al finalizar la campaña se premiará a los participantes divididos en tres categorías: 1º y 2º básico, 3º y 4º básico, 5º y 6º básico. Se premiará al primer lugar de cada categoría y, además, al profesor que más incentive a sus alumnos a participar.

A la fecha la obra ha visitado las escuelas Escritora Marcela Paz, España y el Centro Educacional Escritores de Chile.

IMG_5260 IMG_5257 IMG_5256

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad