NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Julio, 2018
 

La relevancia de las farmacias populares

Comparte esta Noticia 
     

Foto 3Una grave denuncia realizó la Asociación de Productores Locales de Medicamentos (Prolmed), organismo que agrupa a los laboratorios como Andrómaco, Bagó y Laboratorio Chile, luego que a través de un estudio dejará en evidencia que las grandes cadenas comerciales que funcionan en el país venden fármacos hasta un triple más caro, sin considerar descuentos por promociones o bonificaciones de los seguros.

Uno de los ejemplos es el paracetamol en gotas que tiene un precio de lista promedio en los laboratorios de $4.015 y en las grandes cadenas se encuentra por hasta $11.490. Lo mismo sucede con la fluoxetina, un antidepresivo que es expendido a $375 por los laboratorios y que las principales cadenas, en promedio, lo venden a $1.274. Otro caso, es la ciclobenzaprina -un relajante muscular-, el precio promedio de venta en las grandes cadenas es de $13.176 y los laboratorios venden este medicamento en promedio de los $5.685.

Nuestra Farmacia Popular analizó el valor de estos mismos remedios y los resultados son elocuentes. En el caso del paracetamol en gotas, este se comercializa a $352 pesos, mientras que la fluoxetina de 20 comprimidos tiene un valor de $240 pesos. En tanto, la ciclobenzaprina el precio en caja es de $360 pesos.

Una razón más para que la comunidad siga confiando en esta iniciativa, que nació  el 2015 y que ha permitido entregar medicamentos y otro tipos de insumos médicos a precio justo, pero además y luego de generar impacto en el país, cientos de Municipalidades, han replicado este proyecto que permitió que el año 2016 se conformara la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) que a la fecha suma 65 comunas inscritas en este organismo, permitiendo asegurar medicamentos a bajo costo a miles de chilenos y chilenas.

A la fecha, los vecinos y vecinas inscritos en la Farmacia Popular “Ricardo Silva Soto” son más de 10 mil con más de 500 mil remedios entregados, que no solo han accedido a los fármacos, sino también a los suplementos alimenticios y pañales para adultos, también a precio justo.

Acá compartimos la tabla con los precios de los medicamentos y sus valores. Juzgue usted!!!

Imprimir

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad