NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Julio, 2013
 

La Pérgola de las Flores Santa María cumplió otro año de vida

Comparte esta Noticia 
     

IMG_765574 años de vida cumplió el miércoles 10 de julio la Pérgola de la Flores Santa María. Uno de los lugares más emblemáticos de la comuna de Recoleta. Locatarios junto a  autoridades municipales, encabezados con la presencia del alcalde, Daniel Jadue, celebraron un nuevo año más de vida de este simbólico lugar.

“La pérgola de las flores es un patrimonio nacional, por lo mismo hay que cuidar de ella, ya que es parte de nuestra historia. Este lugar ha recogido momentos lindos y tristes. Ahora es una tarea de nosotros cuidar y mantener este lugar como símbolo de nuestra comuna”, señaló el alcalde Jadue al momento de intervenir en el acto.

Un recinto que ha albergado a distintas generaciones, pasando por abuelas, hijos, nietas y sobrinos, tal como lo retrata Adia Zúñiga Córdova, de 80 años, quien trabaja desde pequeña en la pérgola. “Desde los once años que  trabajo aquí, mi madre me inculcó desde chica el amor por las flores. Coloqué un puesto y ahora trabajan mi hija y mi sobrina en el local”, comentó.

IMG_7661La Pérgola Santa María se encuentra emplazada a un costado de la rivera del río Mapocho y al lugar concurren diariamente cientos de personas que buscan conseguir el mejor arreglo floral y al mejor precio. “Siempre vengo a comprar acá, ya que la gente es muy amable con los clientes y lo mejor es que se pueden regatear los precios”, señaló  María Zuñiga, clienta frecuente del lugar.

Aniversario que también dio para recordar a los que partieron y dejaron una huella imborrable en la construcción de este tradicional espacio capitalino, el mismo que  se ha convertido, con los años, en un lugar que abre paso para dar el último adiós a las figuras más importantes de la escena nacional.

IMG_7667

IMG_7664

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad