CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Julio, 2013
 

La Pérgola de las flores renace en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Elenco

Para agosto está programado el estreno de “La Pérgola de las flores”, la clásica obra de Isidora Aguirre en el teatro de la Corporación Cultural. De su proceso y los objetivos de “Musicales Chile” nos habla su Director.

··············

Por Jona Vargas. Musicales Chile

En la actualidad nos encontramos en plena producción y montaje de la comedia musical “La Pérgola de las flores”, una de las obras más vistas del teatro nacional. Esta, se estrenó por primera vez el 9 de Abril  de 1960 en el Teatro Camilo Henríquez del Círculo de periodistas de Chile y es en este mismo escenario donde nuestra compañía reestrenará durante Septiembre del 2013 con un elenco de 35 cantantes, actores, músicos y bailarines.

Musicales Chile nace como una respuesta a las inquietudes de actores, músicos, bailarines, artistas visuales y gráficos, amantes del teatro la música y la danza, quienes luego de años trabajando por separado y provenientes de distintas agrupaciones, se unen bajo un lema común;  levantar una compañía enfocada a entregar espectáculos de calidad profesional. Junto con esto, ser un semillero donde desde el conocimiento y la experiencia de cada uno de sus integrantes se pueda nutrir a otros nuevos y así generar montaje de obras musicales clásicas, permitiendo la creación de un repertorio que refleje nuestra identidad como chilenos, latinoamericanos y ciudadanos del mundo.

Este es el motor que mueve toda nuestra actividad como compañía, además del sueño de aportar a una industria que por estos días va en alza en nuestro país. Cada día son más las personas que se interesan por ver espectáculos musicales, lo que supone un gran desafío para entregar montajes de calidad. Es ahí donde se concentra todo nuestro esfuerzo.

Hemos tenido la fortuna de nacer bajo el alero y patrocinio de la ilustre Municipalidad de Recoleta. Nos consideramos hijos de Recoleta ya que la mayoría de nuestro elenco son recoletanos o trabajan en la comuna. Hemos recibido apoyo y respaldo de los diferentes departamentos que se ven involucrados en el hacer social y cultural de Recoleta, El Programa Recoleta Joven y la Corporación Cultural de Recoleta, quienes nos han apadrinado y de los cuales estamos profundamente agradecidos, por que en sus dependencias podemos desarrollar toda nuestra actividad.

Los dejamos cordialmente invitados a conocer nuestro trabajo, visitando www.musicaleschile.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad