NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Febrero, 2018
 

La nueva vida de los vecinos del barrio “Chacabuco”

Comparte esta Noticia 
     

U84A9789Alicia Tilleria y Jorge Benavente, viven hace 52 años en el pasaje Las Garzas, en el barrio “Chacabuco”, más de medio siglo donde han tenido que luchar solos para sacar adelante a su familia, situación que cambió con la llegada de la actual administración municipal, que desde el primer día ha trabajado por entregar un mayor bienestar y calidad de vida para las familias recoletanas.

En ese sentido, el barrio “Chacabuco” ha tenido un cambio en 360 grados con el trabajo que ha realizado la Municipalidad en conjunto con el Programa “Quiero mi Barrio”. Trabajo que no solo se ha traducido en mejoras en la infraestructura, sino también en la reconstrucción del tejido social.

IMG-20180220-WA0022“Hace como tres años parecieron los chicos del programa “Quiero mi Barrio” y empezaron con las primeras reuniones y ahí nos ofrecieron la posibilidad de arreglar nuestras casas, los techos y los baños. Costó creer en esto porque nosotros vivimos hace más de 50 años acá y nadie hasta ahora se había preocupado por este barrio hasta la llegada del alcalde Daniel Jadue. Es por eso que nosotros estamos muy agradecidos de lo que él ha hecho en nuestro barrio”, comenta Alicia Tilleria.

“La reparaciones fueron un sueño para nosotros, yo le doy gracias a la Municipalidad, al Alcalde y al programa “Quiero mi Barrio” porque en los 52 años que llevamos viviendo aquí hemos luchado solos para salir adelante. Esta es la primera vez que alguien se preocupa por mejorar nuestra calidad de vida y otorgarnos beneficios”, agrega Jorge Benavente.

IMG-20180220-WA0019“Fueron unos arreglos realmente maravillosos que yo, una persona jubilada, no habría tenido nunca la posibilidad de realizar. Imagínese que esta casa se construyó en el año 1969 y de esa fecha habíamos tenido estas techumbres de maderas y con estos arreglos cambiaron todo el cielo, nos hicieron un baño de lujo y nos cambiaron las ventanas”, explica don Jorge.

“Ahora los vecinos y vecinas estamos más unidos y organizados porque nos dimos cuenta de que es fundamental el trabajo en comunidad para poder lograr mejoraras en nuestro barrio. También, ha sido fundamental para esta unión entre vecinos el apoyo de la Municipalidad y los chicos del “Quiero mi Barrio”, puesto que han cumplido en todo lo que se comprometieron con nosotros”, indica la señora Alicia.

“Lo que se ha hecho aquí en arreglo, mejoramiento de plazas y áreas verdes, en pavimentación y luminarias ha sido un verdadero regalo, ahora da gusto salir y sentarse en la plaza a mirar el pasaje pavimentado y ver que los los niños, niñas, los jóvenes y todas las familias del barrio disfrutan de estos espacios limpios y seguros”, cuentan felices estos recoletanos de toda la vida.

A la fecha, en el barrio “Chacabuco”, a través del Programa “Quiero mi Barrio” se han invertido cerca de 2 mil millones de pesos en obras físicas, iniciativas sociales, multisectoriales, pavimentos participativos y mejoramientos de viviendas.

U84A9783U84A9787U84A9790U84A9791

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad