CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Junio, 2015
 

La diversidad cultural rebosa en la sala de exposiciones de la Corporación Cultural

Comparte esta Noticia 
     

Con una gran acogida de amigos y vecinos inauguramos el pasado jueves 18 de junio la Exposición de Fotografías “Nuestros Vecinos. Santiago Espacio Multicultural” coordinada a través de la Oficina de Migrantes de la Municipalidad de Santiago.

42 fotografías de gran tamaño llenan la Sala de Exposiciones del Centro Cultural colmando de color y viveza el espacio. Una muestra que recoge diversos aspectos de la vida cotidiana, el trabajo, las aficiones, las creencias, el deporte, de personas y comunidades provenientes de diferentes países como Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Uruguay, Haití, República Dominicana, Corea, Siria, Cuba, Francia y Chile. Para así visibilizar la gran diversidad cultural que posee el país gracias a los nuevos vecinos que forman parte ya de esta sociedad.

En el acto nos acompañó Marcel Young, encargado de la Oficina de Migrantes de la Municipalidad de Santiago, el cual remarcó la importancia de poder generar espacios de encuentro entre municipalidades en pos de trabajar juntos por una misma instancia. También quiso estar presente Ariel Furher, trabajador de Patrimonio Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, para agradecer a la Corporación Cultural el apoyo y el interés por estas esferas tan necesarias de visibilizar como son la diversidad cultural y la migración.

Uno de los fotógrafos de la muestra, Fernando Carrasco, quiso dar unas palabras sobre el proceso del proyecto que registra y reconoce la diversidad de las comunidades de migrantes presentes en la ciudad de Santiago.

Para cerrar la velada, se invitó a los presentes a degustar un delicioso cóctel realizado por dos vecinas peruanas de Recoleta, quienes fueron convocadas con el fin de apoyar e involucrar a los vecinos y vecinas de la comuna.

La actividad es fruto de la colaboración con la Oficina de Migrantes de la Ilustre Municipalidad de Santiago, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes RM y el patrocinio del Centro de Extensión del Senado.

CISffY6WIAAAcdiIMG_5280

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad