NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Mayo, 2015
 

La cueca se tomó Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9141Hasta la remozada plaza San Alberto llegaron cientos de amantes de la cueca para dar vida al evento “Cien cuecas y más para Recoleta”. Una fiesta organizada por la agrupación folclórica de Recoleta “Quilantral” en colaboración con la Municipalidad y la Corporación Cultural de la comuna, y la Academia Regional de Danza, y congregó a familias completas en torno a su pasión por el baile tradicional de nuestro país.

IMG_9197Un evento en donde se dieron cita los grupos folclóricos: conjunto folclórico “Ayekantun Newen”, de San Miguel; el Colectivo “La Chusma”; El Piño Raudal de Conchalí; Los Cuatro Puntos Buenos; Brotes de Chile; Los Canelos y Amigos de la Cueca de San Joaquín, además, de los solistas Felipe Alarcón y Mauricio Muñoz. Fiesta folclórica totalmente gratuita y  en donde se pudieron ver exponentes de la cueca y sus distintas corrientes.

En su intervención, el alcalde Daniel Jadue, destacó que en la comuna se estén organizando estos eventos culturales gratuitos para toda la familia y que se enmarca en una política comunal del municipio del fomento a la cultura en todos los rincones de Recoleta. Además, el Jefe comunal valoró que existe este interés y pasión por la cueca en recoletanos y recoletanas de todas las edades.

Un gran evento cultural familiar que llenó de cien cuecas y más a Recoleta.

IMG_9148IMG_9157IMG_9167IMG_9136

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad