NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Mayo, 2013
 

La comunidad está volviendo a confiar en la Municipalidad y Carabineros

Comparte esta Noticia 
     

DSCF6293El alcalde Daniel Jadue fue el único alcalde de la Zona Norte que participó de la sesión del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), convocada por Carabineros de Chile y que contó con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y del jefe de la Zona Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco. Además de los comisarios de las comunas de Recoleta, Independencia, Estación Central, Lampa, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Renca, Til-til y Colina.

En el encuentro, se analizaron los indicadores más relevantes en cuanto a la comisión de delitos en las comunas del área norte y las medidas que se están adoptando para hacer frente a la delincuencia. En el caso particular de Recoleta, han aumentado las detenciones por robos con intimidación, robos por sorpresa y robo de vehículos.

DSCF6289Respecto de estas cifras, el alcalde Daniel Jadue señaló que “se ha estado trabajando con la comunidad en recuperar la credibilidad de las instituciones, lo que ha significado que la comunidad denuncie más y vuelva a confiar en la Municipalidad y Carabineros”.

Por su parte, el subsecretario Cristóbal Lira llamó a estar atento al aumento de los índices en la comisión de delitos, ya que es una señal preocupante y no se puede estar confiado.

En tanto, el general Pacheco indicó que Carabineros ha hecho un esfuerzo en la destinación de personal en Recoleta, elevando a la categoría de sub comisaría la unidad de Recoleta Sur, y además se implementará un plan piloto para dotar de moderna tecnología a los funcionarios de la Sexta Comisaría de la comuna.

DSCF6285

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad