DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Julio, 2014
 
 
 
 
 
 
 
 

La calidad en la educación en nuestra comuna, trabajo en todas las áreas

Comparte esta Noticia 
     

Con el objetivo de acercarse a las ciencias e integrar las tecnologías en su vida diaria, estudiantes del Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar de nuestra comuna, participan del Taller de Robótica organizado por el Centro avanzado de Tecnología para la Minería de la Universidad de Chile y el proyecto Explora CONICYT RM.

Esta oportunidad para los estudiantes les entrega una experiencia inolvidable que les permite conocer de cerca el mundo de la robótica e interiorizarse sobre sus aplicaciones. Durante la actividad, aprenden sobre programación y el uso de sensores en una plataforma Arduino, la cual pueden emplearla en diversos ámbitos de la vida cotidiana, por ejemplo en la modificación de aparatos electrónicos.

foto 3 robótica

Con respecto al taller, el profesor Claudio Araya del Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar señaló “Este taller de robótica significa para mis estudiantes una oportunidad magnífica, porque normalmente este tipo de actividades no están al alcance de ellos, más aún si se desarrolla en una institución de tanto prestigio como lo es la Universidad de Chile. Es un gran honor y un privilegio estar acá”, recalca.

Tras el taller los estudiantes manifestaron su inquietud e interés por la robótica, muchos de ellos no poseían muchos conocimientos en el tema y esta oportunidad les permitió entender cómo funciona y cómo se puede construir un modelo robótico.

foto 2 robótica

Aldair de la Rosa estudiante de primer año medio del Liceo Politécnico Juanita Fernández destacó lo importante que fue este taller. “Me pareció una oportunidad muy buena porque aprendimos mucho, teníamos conocimientos bien básicos en robótica. Agradecemos esta oportunidad”, dice.

 

Esta iniciativa, enfocada en la valoración de las ciencias y tecnologías, entregó la posibilidad de que los alumnos conocieran la plataforma Arduino y se perfeccionaran en temas de robótica.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad